-Titulo: El diario de Ana Frank.
-Autor: Ana Frank.
-Editorial: Andrómeda.
-Edición: 1ra ed.
-Año: 2.010.
-Ciudad: Buenos Aires.
-Nº de páginas: 288.
Resumen del libro:
Ana Frank nació el 12 de junio de 1929 en Alemania, y fue la segunda hija de Otto Frank.Pim (como le decía Ana) ya peveía las consecuencias que traería el nazismo para los judíos , y para ellos . Esta familia, estaba conformada por: la mamá de Ana (señora Frank), Margot (su hermana),su padre Otto y, por supuesto, Ana Frank. Comenzaron por transladarse a Ámsterdam, Holanda, y cuando Alemania invadió Holanda, se vieron obligados a esconderse.
Su refugio se situó en el edificio en donde Pim trabajaba. Allí había un anexo, éste era un lugar en el cual ocho personas se ocultarían de los alemanes. Este anexo estaba comunicado con las oficinas por una puerta-armario.
Los refugiados contaban con cinco protectores: Miep, Elli, Kraler,Koophuis y Henk. Ellos ayudaban muchísimo a las familias que se encontraban en el escondite.Las ocho personas que vivían refugiadas eran: la familia Frank, la señora, el señor y Peter Vaan Daan y Dussel.
En el diario podemos encontrar descriptos los problemas de su convivencia con los que la rodean, siempre con un poco de humor. Podemos hallar los sueños y las esperanzas de esta adolescente que fue creciendo y madurando en medio de personas adultas.
Ana escribía en su diario comentarios que hacen reflexionar a los lectores. Al leerlos, te das cuenta que, a pesar de su cuarta edad y de su privaciones de todo tipo, vivia de una manera intensa y disfrutaba de las cosas insignificantes para muchas personas, como por ejemplo la naturaleza, el sol o la amistad.
En este ambiente, estas ocho personas se vieron obligadas a tolerarse, a estudiar, a demostrarse a sí mismas, que ocultarse habia sido la opción correcta para burlar a los alemanes.
Ana pensaba que su vida después de la guerra iba a ser útil, que iba a llegar a ser una persona de bien.En este escondite, ella pasó por muchos cambios: el de su cuerpo, el de su actitud, y muchos cambios más... pero el más lindo fue el despertar de su amor hacia el otro; primero, con los recuerdos de un chico que había conocido en su vida en libertad, y luego, con Peter, el hijo de los Van Daan.
La protagonista tenía muchos muchos valores que hoy en día muchos de nosotros tendríamos que seguir. Por supuesto que a veces había contradicciones o decepciones, pero siempre podía salir adelante, y eso es lo que más me impresiona: la capacidad de poder obtener fuerzas, sin importar la situación por la que estaba pasando.La tensiones y peleas dentro del refugio eran comunes, pero así y todo, estas personas lograron convivir juntas durante un período realmente inesperado: poco más de dos años.
Rastafari
Rastafari
No hay comentarios:
Publicar un comentario